El analista político Marcelo Lacchi, dio su parecer sobre la situación política actual por la que atraviesa el Gobierno y por ende, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. En este sentido, el profesional mencionó que la crisis generada el año pasado con la venta de energía de la Itaipú Binacional, que casi derivó a un juicio político contra las cabezas del Poder Ejecutivo, sigue persistiendo e incluso se podría agravar con la situación actual.

Asimismo, Lacchi indicó que con el nuevo panorama en el Congreso Nacional, un colorado en la presidencia de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, quien se encuentra en la línea de sucesión de mando en caso de la destitución del presidente o vicepresidente de la República, el juicio político contra Mario Abdo se podría reactivar y con más fuerza.

Te puede interesar: Operación cicatriz: “el Partido Colorado ya no aguanta ser oficialista y opositor a la vez”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El 1 de julio iniciamos una nueva fase, tendremos un presidente del Congreso, colorado, los riesgos de juicio político se reactivan, el año pasado no se concretó al final por que había un presidente liberal (el senador Blas Llano)”, mencionó.

Agregó que se debe recordar que Mario Abdo, sobrevivió en ese momento porque Horacio Cartes, líder del movimiento Honor Colorado y los demás integrantes de la agrupación política evitaron una crisis que podría llevar a Blas Llano a la presidencia.

Por otra parte, mencionó que el presidente de la República ya iba con casi un año y medio de baja constante en su gestión, sin embargo, con la pandemia y cómo manejó la situación al principio, dejó en stand by la crisis por la cual estaba atravesando.

“Supo sobrellevar la situación y hasta parecer un estadista de cierto nivel. Pero después con la mala gestión sucesiva de los recursos, del fortalecimiento del Ministerio de Salud, ha vuelto a llegar la problemática. Si un Gobierno viene mal por un año y medio, no es porque toma una decisión acertada, después todo comienza a ser color de rosa. Tomaron una medida acertada y después volvieron a la mediocridad de antes”, puntualizó en analista.

Podes leer también: Diputado denuncia que sucesor de Patricia Samudio quiere seguir con el “negocio”

Dejanos tu comentario