La Municipalidad de Asunción anunció que resolvieron rescindir el contrato con el consorcio TX por incumplimiento de la firma. El contrato fue resultado del llamado a licitación pública para la implementación de un sistema integral de gestión tributaria para el municipio capitalino.

El intendente Óscar Rodríguez, en su cuenta de Twitter, manifestó que “defendemos los intereses de los más de 500.000 contribuyentes de Asunción”.

Lea más: Asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción responde a demanda de TX

Además, en la resolución se establece ordenar a la Unidad Operativa de Contrataciones, específicamente a la Dirección de Adquisiciones, realizar los trámites pertinentes a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en la presente resolución a los efectos de la ejecución de las garantías contractuales.

También se comunica a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) esta disposición, atendiendo los trámites legales que se deben de seguir con esta decisión. Por otra parte, también se remite a la Junta Municipal la resolución con los antecedentes para su estudio.

Te puede interesar: CSJ debe declarar inconstitucional contrato de la Municipalidad de Asunción con consorcio panameño

Demanda

El consorcio TX, que está integrado por las empresas Gaudi SA y TX SA, exige en la demanda una indemnización por US$ 15 millones. La empresa realizó sus actividades por 13 meses. Mientras que el intendente inició el proceso de rescisión del contrato a finales de diciembre.

Hace 2 años se presentó una acción de inconstitucionalidad. El concejal Orlado Fiorotto junto con su colega Rosana Rolón y 4.000 contribuyentes impulsaron esta acción legal. El motivo por el cual se presentó el recurso es que el contrato contemplaba una ganancia del 22,75% del excedente de la recaudación.

Leé también: Sindicato de la comuna de Asunción asegura que contrato con TX es inconstitucional

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar