El concejal colorado de la ciudad de Asunción Orlando Fiorotto, señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe declarar inconstitucional el contrato de la Municipalidad de Asunción con el consorcio panameño TX. Afirmó que la decisión debe darse inmediatamente ante la información de que la empresa decidió demandar al municipio por 15 millones de dólares.

“El pleno de la Corte debe defender la Constitución y a los contribuyentes de Asunción. En manos del pleno está no permitir la violación de nuestra Carta Magna. Es inconstitucional e ilegal el contrato con los panameños, aprobado por la administración de Mario Ferreiro y homologado por la mayoría de la Junta Municipal, nos cuesta una nueva demanda por 15 millones de dólares por parte de TX por daños”, sostuvo.

El edil afirmó que los principales perjudicados por la decisión adoptada años atrás por Mario Ferreiro son los contribuyentes de la capital. Foto: Archivo.

Señaló que el hecho es oportuno para que la máxima instancia judicial actúe a favor de la legalidad para no afectar a más de 500 mil contribuyentes. “Este atropello a la ciudadanía no deben permitir. Es urgente que se defina esto cuanto antes, si es posible la próxima semana, pues ya pasaron 2 años y la Sala Constitucional nunca resolvió. Los panameños nunca debieron ser beneficiados con el contrato por 10 años”, comentó.

Lea también: Alliana aboga por que la justicia actúe en los casos de corrupción que salpican a opositores

La acción de inconstitucionalidad se presentó hace 2 años ni bien Ferreiro anunció la firma de contrato con TX, con la finalidad de tercerizar el cobro de los impuestos municipales. Ante esto, Fiorotto junto con su colega Rosana Rolón, además de 4 mil contribuyentes que firmaron por el movimiento Asunción no se vende, impulsaron la acción.

“No se pueden tercerizar las recaudaciones y mucho menos entregar en concepto de comisión el dinero público del 22.75% de las recaudaciones. No se deben entregar datos sensibles de los contribuyentes, que están disponibles en la comuna al sector privado (Consorcio TX), denunciados como secuestradores de la base de datos de los panameños por el propio alcalde de la Ciudad de Panamá. Lo único que puede salvar al municipio es la sentencia que declara inconstitucional las resoluciones de Ferreiro y la Junta Municipal”, dijo.

Te puede interesar: PPQ exige explicaciones al Ministerio de Salud por falso positivo de diputado y apuntan a fines políticos

.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar