El líder de la bancada del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Diputados, el doctor Basilio “Bachi” Núñez, en comunicación vía GEN/Universo 970 habló acerca de la reunión política entre los líderes de los movimientos principales de la ANR, Honor Colorado y Añetete, Horacio Cartes y Mario Abdo, respectivamente. “Al reunirse los líderes colorados, fortalecen al partido”, expresó Núñez.

“Me llama la atención que cierto sector se sorprenda que los colorados nos reunimos. A mí realmente me sorprendería que Alegre se reúna con Abdo, o Alegre con Cartes”, expresó esto respecto a la intención de los sectores opositores de instalar el mensaje de un pacto de impunidad. Basilio Núñez descartó totalmente esta pretensión de la oposición.

“Estos sectores tratan de instalar que las reuniones entre referentes colorados son incorrectas. Por el contrario, al reunirse los líderes colorados, fortalecen al partido”, aseveró el líder de Honor Colorado en la Cámara Baja.

Leé también: Concejal de Añetete violó la cuarentena y organizó festejo

El diputado Núñez indicó que “lo que tratan de instalar es que aquella reunión entre Abdo y Cartes es para la impunidad. ¿Pero quiénes al final van presos? Son los colorados, los de los otros partidos no van. Suelo dar el ejemplo de Mario Ferreiro y otros legisladores, ellos no están presos, ellos afrontan sus procesos en libertad, en cambio un colorado va directamente preso”.

Respecto a la situación entre los movimientos colorados en la Cámara de Diputados, expresó que la intención no es unificar las bancadas. “Lo que se busca es conciliar los intereses del país. La intención no es en el sentido de unificar en una sola bancada. Y lo vamos a hacer tantas veces se necesite”, expresó.

Asimismo, con relación al pedido de interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo, Núñez indicó que su movimiento lo apoyó, contrariamente a lo que los opositores intentan instalar como un supuesto “pacto de impunidad”.

Expresó que la línea política de la bancada se ceñirá al lineamiento del gobierno Cartes. “Nosotros vamos a seguir la misma senda del gobierno anterior. Si otro gobierno se pasa de esa línea, nosotros hasta ahí llegaremos”. Explicó que “en Cámara Baja tenemos 43 diputados, cuando amerita y estamos de acuerdo ambos movimientos, actuamos en bloque”, concluyó.

También te puede interesar: Richer afirma que el gobierno de Abdo Benítez no tendrá respaldo de la oposición

Dejanos tu comentario