El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, se refirió este miércoles a la situación del Partido Democrático Progresista (PDP) y el Gobierno. Criticó que todos estén en cargos de relevancia y que ninguna de las causas abiertas por la justicia contra ellos haya progresado. Instó a sus correligionarios a solicitar cambios en los entes ocupados por los opositores aliados.

“Esto viene de la época de la disidencia (colorada) contra la enmienda y fue creciendo. Desde un comienzo esta gente ocupó cargos en el Gobierno, desde agosto del 2018, y todos tienen cargos de ministros, secretarios con rango de ministerio, direcciones jurídicas y anticorrupción”, cuestionó González en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Reiteró que el vínculo entre el gobierno actual y el PDP, que funge de opositor pero es un aliado, ya viene de hace rato, desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Varios referentes del partido, manejado por la senadora Desirée Masi y su marido Rafael Filizzola, están actualmente en cargos de relevancia.

Mencionó que numerosos casos abiertos contra los referentes del PDP no progresaron porque muchos están en cargos de relevancia y que se pasaron persiguiendo a los adherentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR), especialmente René Fernández, exfiscal y actual ministro anticorrupción.

Podés leer: “PDP creó un conglomerado que manejaba la Justicia y se instaló en el Ejecutivo”, sostienen

“Queremos saber dónde estamos y si estas personas seguirán apoyando al partido (colorado) en el 2023, me imagino que sí porque están más de este lado que del otro. Son cuestiones que hay que decirlas, manifestarlas, y espero que mis correligionarios salgan y lo digan. En el gobierno anterior se pusieron renuncias de ministros en una convención y espero que ahora lo hagan también”, agregó el apoderado.

Desde el inicio de la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hubo un relacionamiento muy cercano con los referentes del Partido Democrático Progresista (PDP), pero hasta el momento solo sirvió para el blanqueo al Gobierno, minimizando o desmeritando los hechos de corrupción denunciados.

Nota relacionada: Ministro anticorrupción ubicó como director a exabogado del líder del EPP

Dejanos tu comentario