Eduardo González, apoderado de la ANR por el movimiento Honor Colorado, en comunicación con La Nación expresó su lectura política de los hechos de presunta estafa, lesión de confianza y silencio selectivo que vinculan al cogobierno de Mario Abdo, del movimiento Añetete, con la dirigencia del Partido Democrático Progresista (PDP).

“El PDP creó un conglomerado muy fuerte que manejaba la Justicia y se trasladó y se instaló en el Ejecutivo”, aseveró González.

“Esto es una consecuencia más de lo que se viene arrastrando desde hace años. Esta misma gente que estaba en la Justicia fue la que blanqueó a Rafael Filizzola en su momento. Siendo Carlos Arregui fiscal adjunto, estuvo ahí congelada la causa. Tras 2 años de congelada la causa Arregui, se candidata a concejal de Asunción y luego a diputado por el PDP”, indicó González para entender el modus operandi de esta claque política.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Eduardo González aseguró que el corolario de todo fue lo que ocurrió ayer haber blanqueado las compras de irregulares de insumos para hacer frente a la pandemia. Foto: Archivo.

Nota relacionada: Cercanía del PDP y el Gobierno, un instrumento clave en cargos de relevancia para el blanqueo

De acuerdo con González, de esa manera se gestaron los vínculos de la justicia con políticos y se instalaron en el Ejecutivo. Incluso mencionó que el exfiscal y actual titular dela Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández se encuentra con problemas en este momento. “Fernández está denunciado porque evidentemente extorsionaba a sus enemigos políticos, a los que ellos consideran enemigos a su causa”, puntualizó. El apoderado sostiene además que ahora se entiende por qué antes perseguían a colorados y no a la gente de la oposición.

Además de los ya mencionados, Eduardo González también mencionó como parte de este cogobierno al exfiscales Emilio Fuster, el abogado José Casañas Levi, así como también al ministro de Educación, Eduardo Petta. “Todos son del mismo grupo que siempre estuvieron en contra del coloradismo”, señaló González.

Sobre le papel de la senadora Desirée Masi en el cogobierno de Mario Abdo Benítez, fue claro al indicar que “utilizó también a la Justicia en su momento, en el enjuiciamiento de los ministros de la Corte, que utilizó a su favor tras congelar la causa de su esposo Rafael Filizzola”.

Comisión de Compras: objetivo, blanquear

Sobre la Comisión Especial para la supervisión de compras de insumos médicos contra el COVID-19, creada por el presidente Mario Abdo, el abogado González sostiene que el objetivo en un principio era blanquear la situación. “Utilizando la figura de Arnaldo Giuzzio, una persona que supuestamente era confiable, como fiscal una sola causa no llevó, y la que fue a juicio oral y público terminó mal”, indicó.

“Están todos confabulados. Acá no pueden decir que aparentemente hay un vínculo. Acá mínimo todos tiene el cargo de secretario de Estado con grado de ministerios. El corolario es lo que ocurrió ayer, han blanqueado la situación”, puntualizó con respecto a la conferencia de prensa sobre las compras de insumos, sobre las que el Gobierno Nacional considera que no hubo daño patrimonial.

“Lo que ellos hicieron ayer fue direccionar hacia dónde tiene que ir la Fiscalía. Ahí va a ver una presión con el informe que no es vinculante, pero políticamente es la orientación que dan”, concluyó Eduardo González.

También te puede interesar: “Es un gobierno de alianza de Colorado Añetete con el PDP”

Dejanos tu comentario