El senador del Frente Guasu Jorge Querey señaló que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe sacar del cargo a por lo menos cuatro de sus ministros del gabinete por no llenar las expectativas y buscar personas idóneas e intentar recuperar la confianza ciudadana.

“La indignación popular está creciendo a pasos agigantados. La única manera que el presidente de la República tiene para controlar esta situación es sacando a dos, tres o cuatro ministros”, manifestó Querey en entrevista con Unicanal.

Te puede interesar: Titular de la Ande debe rendir cuentas por tarifazos, sostiene diputado Latorre

Sostuvo que la indignación popular está creciendo por diferentes factores, como la falta de insumos en los hospitales, los hechos de corrupción denunciados en varios entes del Estado y la casi nula asistencia a los sectores más vulnerables.

Indicó que más allá de los grandes intereses de los grupos económicos, políticamente el Gobierno está perdiendo credibilidad y el hartazgo ciudadano se acrecienta. El senador vaticina un escenario de crisis muy grande como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y la corrupción.

Podés leer: “Estamos lejos de un nuevo endeudamiento”, dice Kemper

“Hay que hacer un planteamiento creíble con personas creíbles y que pueda ser debatido. En el Frente Guasu no nos interesa ocupar ningún cargo, no nos interesan esos acuerdos nacionales de los que se habla. Nosotros vamos a pelear para ganar las elecciones en el 2023”, agregó el senador de la concertación de partidos de izquierda.

Los hechos de corrupción desatados en varios entes del Estado, como las licitaciones en el Ministerio de Salud, Petropar y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), son los puntos más cuestionados por varios sectores políticos y sociales, además de la falta de respuesta clara a la crisis desatada a consecuencia del COVID-19 y que afecta a las pequeñas y medianas empresas.

Nota relacionada: Abdo Benítez defiende nuevo endeudamiento para activar la economía

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar