El diputado Raúl Latorre, del Partido Colorado, criticó las sobrefacturaciones emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), encabezada por Luis Villordo, al sostener que Paraguay cuenta con dos hidroeléctricas y sin embargo, la ciudadanía sigue sometida a las irregularidades.

“Nos hacemos eco de los reclamos, de la tremenda cantidad de quejas y denuncias que existen sobre las supuestas sobrefacturaciones. También tenemos que hacer un análisis del sistema de medición que ha utilizado históricamente la ANDE para facturar al usuario paraguayo”, indicó.

Lea también: Escrachan a Beto Ovelar y lo tildan de “vendepatria”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lamentó que no existan otras alternativas para que las personas puedan de alguna manera adquirir el servicio sin depender de la Ande, razón por la cual sostuvo que es un deber del Legislativo defender a la ciudadanía ante el conflicto.

“El ciudadano paraguayo en la gran mayoría de los casos, salvo excepciones de concesiones para la provisión de energía eléctrica, no cuenta con una alternativa y solo tiene a la Ande y nuestra obligación es proteger a todos los ciudadanos en su derecho, teniendo dos importantes hidroeléctricas, una con récord de producción energía eléctrica y están sometidos a sistemáticas sobrefacturaciones sin poder acudir a otros servicios de provisión”, dijo.

“Que rinda cuentas sobre las facturas”

Latorre comentó que Villordo debe dar la cara ante la problemática y de esa manera acudir a la interpelación que será llevada a cabo por la Cámara Baja tras su aprobación en el estamento.

“La gente no tiene otra herramienta para defenderse, sobre todo con base en el sistema actual. Nosotros escuchamos los reclamos, no vamos a permitir que sigan sobrefacturando. Por eso decidimos realizar la interpelación y que rinda cuentas sobre las facturas”, comentó.

Te puede interesar: Vallejo pide a la Fiscalía actuar de oficio ante políticos que falsean o esconden sus patrimonios

Dejanos tu comentario