El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, defendió el sistema de endeudamiento para la reactivación económica, esto, ante los cuestionamientos por parte de sectores políticos en el Congreso Nacional que rechazan la posibilidad de aprobar un nuevo préstamo.

Con la finalidad de reactivar la economía en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Poder Ejecutivo presentó días atrás un plan que establece nuevamente la solicitud de US$ 400 millones.

“Cuando se habla de hacer obras de envergadura, muchas veces se requiere de la aprobación de proyectos que necesitan el endeudamiento de nuestro país. No hay otro camino, no hay hoy, no lo hubo antes y no lo habrá el día de mañana”, sostuvo Abdo.

Las declaraciones del mandatario surgieron durante su jornada de Gobierno en el departamento Central, donde se realizó la habilitación de un asfaltado en el tramo Ypané-Paso de Oro Long.

“Lo que uno se endeuda para poder hacer obras de infraestructura genera rápidamente un desarrollo económico, un crecimiento del Producto Interno Bruto y lo que se endeudó vuelve prácticamente a los mismos índices de endeudamiento. Todas las obras en inversiones van a permitir que nuestro país crezca”, agregó.

Lea también: Senador González: “El gobierno de Abdo no satisface las necesidades ciudadanas”

“Me preocupa como presidente la capacidad de pago”

Señaló que como mandatario se encuentra preocupado también por el alto nivel de endeudamiento, pero argumentó que la crisis sanitaria por el virus generará el mayor impacto económico en la historia.

“Todos podemos estar preocupados por el endeudamiento y a mí también me preocupa como presidente de la República la capacidad de pago que tiene nuestra economía y más hoy que todos estamos viviendo un mundo económico extraordinario. Tal vez la pandemia genere el mayor impacto en la economía mundial en toda nuestra historia”, dijo.

Te puede interesar: Riera pide a Abdo cambiar su gabinete y rodearse de gente creíble

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar