El senador Patrick Kemper, del Partido Hagamos, mencionó que en este momento no se puede hablar de un nuevo endeudamiento, mucho menos sin tener resultados sobre el primer préstamo de US$ 1.600 millones que aún no fue justificado. El parlamentario se refiere al nuevo préstamo que el Gobierno pretende realizar de unos US$ 350 millones para la reactivación de la economía pos-COVID-19.

“Las condiciones no están dadas para un nuevo crédito. Los resultados que tenemos de los más de 500 millones de dólares destinados a Salud Pública, con una ejecución del 4%, realmente nos da una señal que lejos podemos sentarnos a hablar de un nuevo endeudamiento”, sentenció el parlamentario.

Podés leer también: Paraguayos en Brasilia y Río de Janeiro son asistidos con víveres

Agregó que el Gobierno primero debería hacer una clara rendición de cuentas de los recursos que le fueron otorgados por el Congreso Nacional antes de pedir la aprobación de nuevos créditos.

“En principio tenemos suficiente línea de crédito aprobada todavía no utilizada y creo que primero se tendría que agotar lo que hay, hacer una rendición de cómo se ejecutó eso, en trabajar mucho en transparencia, que es lo que lo que ciudadanía hoy pide, y posteriormente en un análisis bien maduro y bien sentando, tendríamos que evaluar eventualmente la posibilidad de hablar de un nuevo endeudamiento”, sentenció el legislador.

Te puede interesar: El político de la semana: Mario Abdo Benítez y su cuestionado informe de gestión

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar