A su fiel estilo puntilloso e irónico, el ministro del Interior Euclides Acevedo, cuestionó a quienes en alguna oportunidad le limitaron el uso de la palabra y lo encasillaron solo en los asuntos policiales. En varias oportunidades el secretario de Estado salió a aclarar dudas sobre las medidas que fueron tomadas por el Gobierno, pero algunas fueron desacertadas.

“Más de un colega me dijo: vos dedicate solo a hablar de la cuestión policial. ¿Por qué? Si yo soy un cuadro de Estado, puedo hablar de cualquier cosa, pesa a que sea preciso o impreciso, me equivoque o no”, refutó el ministro ante el análisis de la reforma de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, que también se busca integrar en la reforma estatal.

Lea más: Esposo de exsenadora Bajac imputado por violar cuarentena obtuvo permiso para viajar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Opinar sobre el desarrollo de las clases, la reactivación de algunos comercios o la crítica a los uniformados de verde olivo en algunas ocasiones provocaron la confusión y enojo de sus colegas ministros, que le solicitaron medir sus palabras y centrarse en su ministerio. Continuó su inquietud y dijo: “No me podés poner una especie de ojera de caballo panadero para que solo hable de eso. Tenemos conceptos que deben ser transformados”.

El ministro justificó su visión del Estado durante la reunión que mantuvo con los miembros de la Comisión Bicameral para el reordenamiento del Estado; además, celebró el espacio que se plantea dentro del Congreso Nacional para la reforma.

“Es un proceso esto que hacen, de convocar a la gente de distintas disciplinas de la gestión pública, termina enriqueciendo y da una visión integral de lo que es el Estado”, sostuvo.

Lea más: Rakiura se vuelve trending topic, tras denuncias por maltrato laboral

Nuevo rostro policial

Dentro del escenario que se proyecta, se apunta que la Policía Nacional sea una institución cuya fortaleza sea la ética por sobre otros puntos, validados a partir de una buena formación, buen salario, una garantía de bienestar para la familia y un plan de carrera. Se debe “recuperar el sentido del honor, de pertenencia y prestigio, hasta hoy se hacen policías como solución al desempleo”, dijo el ministro.

Te puede interesar: Intendente de PJC manejaba el municipio como su empresa, dice concejal

Dejanos tu comentario