El concejal pedrojuanino, Ivo Lezcano, en comunicación con La Nación se refirió acerca de la audiencia de la comisión especial para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. “Reiteramos los 24 puntos por los cuales solicitamos la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero”, indicó.

“Presentamos a la Cámara de Diputados la aberración administrativa de la municipalidad. El intendente José Carlos Acevedo manejaba el municipio como su propia empresa”, aseveró Lezcano.

Leé también: Federación Nacional Campesina cumple 29 años y donará 20.000 kilos de productos

La comisión especial se reunió para el estudio de la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de la municipalidad de Pedro Juan Caballero. Foto: Gentileza.

Entre los puntos cuestionados a la gestión comunal se encuentra los G. 10.000 millones destinados únicamente a pagos de salarios, también la compra de combustible por G. 3.000 millones para flota de 12 vehículos entre topadoras, motoniveladoras y tractores. Destacan además el desembolso de G. 4.600 millones para comisiones vecinales solo para el 2019, además de los G. 9.000 millones correspondientes al 2018.

Sobre el modus operandi en dicha comuna, el concejal explicó: “ellos mismos se quedan con las ganancias, contratan a empresas privadas, pero las obras son realizadas con la maquinaria y la infraestructura del municipio”.

Acerca de la audiencia propiamente dicha, el edil colorado indicó que el bloque de concejales que apoyan la gestión de Acevedo, se presentaron en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados pero no se manifestaron. Tras una conversación con el presidente de la comisión, los adherentes de Acevedo optaron por participar en la sesión marcada para el próximo lunes 13 con la presencia del intendente.

En la presentación de los puntos cuestionados estuvieron presentes el presidente de la Junta Municipal, Martín Escobar, el vicepresidente Ivo Lezcano, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Cristina Franco y el presidente de la comisión de legislación Orlando Guardatti, la concejala Gloria Escobar, Mario Echagüe y José Orlando Villalba.

También te puede interesar: Presentarán proyecto de ley de desconexión laboral y digital


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar