Días pasados, en las redes sociales se realizó una denuncia contra un reconocido local gastronómico por el despido de sus funcionarios sin recibir indemnización alguna. En segundos, la publicación se viralizó y terminó en un escrache de gran envergadura por parte de los internautas hacia los propietarios del restó. Esto, los movilizó y terminaron por abonar la liquidación correspondiente a sus excolaboradores.

Tras la mediática situación, los internautas no dieron tregua e iniciaron una campaña para solidarizarse con los afectados y por otros que estén atravesando por la misma situación, escrachando a las empresas que maltratan, abusan o explotan laboralmente a sus colaboradores, o que los despiden sin la justa indemnización.

Es noticia: Celeste Amarilla pidió que millonarios ayuden a Bianca y fue bombardeada en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así inició una ola de quejas sobre malos tratos y descuentos en varias empresas locales. Uno de los casos corresponde a Rakiura Resort Day, que fue blanco de denuncias de funcionarios que en algún momento formaron parte del prestigioso club social.

Los mismos publicaron capturas de pantallas de mensajes y notificaciones que recibieron y en las que se pueden leer insultos proferidos por parte de sus directivos hacia sus empleados, situación que provocó el enojo generalizado y las sugerencias de denuncias ante el Ministerio de Trabajo. Las publicaciones lograron tal trascendencia que Rakiura es trending topic en Twitter.

Uno de los documentos publicados por los exempleados. Foto: Gentileza.

Leé también: Noches de furia y tiroteos en Capitão Bar de CDE

En vista a lo acontecido, La Nación se puso en contacto vía telefónica con el propietario de Rakiura, Roberto Costa Zenella, para conocer su versión al respecto. El mismo manifestó: “sobre ese tema está trabajando el estudio de abogados... Entiendo que mañana se presentarán varias denuncias... hasta penales...”.

Lo cierto y lo concreto es que la campaña continúa y consiste en que los usuarios den a conocer los lugares donde trabajaron y experimentaron abusos, maltratos o explotaciones. El objetivo final es realizar una lista y declararlos como “lugares a donde no ir” o “lugares no gratos”.

La lista incluye, hasta el momento, a El café de acá; Heladería París; Medialunas Calentitas (local Centro); Mariano Domingo; Alma cocina con fuegos, donde los colaboradores sufren maltrato por parte de sus directivos, según los usuarios de Twitter. ¿Otros lugares para no ir?

Dejanos tu comentario