El Tribunal de Apelación integrado por los jueces Agustín Lovera Cañete, Cristóbal Sánchez y José Waldir Servín quien votó en disidencia, autorizó a Hans Penner, esposo de la ex parlamentaria María Eugenia Bajac, a viajar al Chaco por cuestiones laborales. Penner está imputado por violar la cuarentena y tentativa de lesión grave.

En primera instancia la jueza Lici Sánchez se opuso a que el procesado viaje, pero la cámara de apelación revocó la citada resolución judicial y decidió que el mismo pueda realizar dicho traslado y a su regreso que comunique nuevamente al juzgado de garantías. Por su parte, el camarista José Waldir Servín, sostuvo que corresponde confirmar la resolución de la citada magistrada.

Penner fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión entre las que se encuentra la prohibición de salir de su domicilio hasta tanto dure la cuarentena en el país. Asimismo, tiene permiso para ir a su trabajo de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 y sábado de 7:00 a 12:00. Igualmente, debe comparecer de forma mensual ante el juzgado para la firma del acta judicial. También tiene la prohibición de salir del país y una fianza personal del señor Ángel Lobo de G. 500 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Juez otorgó medidas alternativas a esposo de exsenadora Bajac

Antecedentes

De acuerdo con la imputación del Ministerio Público, Penner se fue a la Comisaría N° 11 Metropolitana sin tapabocas ni protección alguna, a pedir el certificado de vida y residencia de su esposa, quien igualmente había sido imputada anteriormente por violar la cuarentena. Ante dicha situación, se comunicó del hecho a la Fiscalía que formuló la imputación correspondiente contra el esposo de la ex legisladora liberal.

También Bajac está imputada por violar la cuarentena sanitaria y tentativa de lesión grave y ya fue beneficiada con el arresto domiciliario en el marco del citado proceso penal, en vista que a pesar de estar con el COVID-19 se fue a participar de una sesión en el Congreso.

Podes leer: Admiten imputación contra esposo de ex senadora Bajac

Dejanos tu comentario