El ex gerente técnico de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Fabián Cáceres, quien ocupaba el cargo durante la gestión del ex titular de la institución Pedro Ferreira, sostuvo que el actual presidente debió solicitar “disculpas a la ciudadanía y ponerse a trabajar”. Agregó que lo que se debe hacer es un nuevo relevamiento, en un periodo perentorio a raíz del error cometido con las sobrefacturaciones.

“La función pública es servicio, y cuando se comete un error, se debe pedir disculpas y se enmienda con trabajo. Hoy los clientes reclaman soluciones y no excusas. El Gobierno Nacional debe proponer una alternativa viable, sin comprometer las finanzas, pero que auxilie a los paraguayos”, indicó.

Por otra parte, mencionó que si existió un error por parte de la institución, debe ser subsanada, pues el ente cuenta con la suficiente capacidad para reaccionar ante el conflicto realizando nuevamente una medición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que reconocer que hubo un error; voluntaria o involuntariamente hubo un error, en la forma de parametrización. Hay que reconocer que la Ande no estaba preparada para una situación como esta, dentro del sistema de la facturación, existe una parte referente a la tecnología, la administrativa y la otra que es manual para las cargas de datos. La Ande no le dio respuesta a la gente y con razón está enojada. El ente tiene suficiente capacidad para reaccionar ante una situación como esta, pero se debe saber utilizar bien los recursos humanos”, manifestó.

Lea también: Santiago Peña: “Roque es probablemente una de las figuras más queridas que hay en Paraguay”

Cáceres incluso dio un consejo a Villordo de implementar el uso de la tecnología, por ejemplo la plataforma de la red social Whatsapp, para poder agilizar el proceso sosteniendo que es posible hacerlo.

“Urgentemente tiene que realizar el relevamiento de las lecturas con el personal que tiene y las herramientas tecnológicas que hoy se tiene, como por ejemplo que la gente pase por teléfono, sus facturas, actualizarla dentro de un plazo perentorio, eso es posible hacerlo”, comentó en una entrevista televisiva por Unicanal.

Te puede interesar: Se quejaba de que no le alcanzaba su sueldo y declaró más de G. 2.000 millones

Dejanos tu comentario