El diputado liberal Edgar Ortiz, en reiteradas ocasiones, aseguró que su salario como legislador no le alcanzaba cuando de propuestas de recortes se trataba. Sin embargo, en su declaración jurada de bienes presentada ante la Contraloría General de la República (CGR), declaró unos G. 2.178 millones como el total de su activo.

La declaración corresponde al 2013, lo que significa, que su patrimonio fácilmente podría haber aumentado tras siete años.

Podés leer también: Astronómico crecimiento de 998,1% en patrimonio de la diputada Kattya González

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me gustaría que vean el estado financiero de los colegas, está fea la cosa, todo el mundo debe, a veces nos prestamos el dinero. No es todo lo que se ve color de rosa”, había dicho el parlamentario en una entrevista en noviembre del año pasado. Sin embargo, declaró en el 2013 que su cuenta bancaria llegaba a unos G. 265 millones.

Además, declaró dos inmuebles, uno por valor de G. 470 millones de 840 metros cuadrados en Alto Verá, y otro de G. 624 millones de 780 metros cuadrados, también en Alto Verá, en el departamento de Itapúa. Igualmente, en ese entonces también declaró que poseía cuatro camionetas, con el valor de poco más de G. 449 millones.

En su declaración detalló que contaba con una importante cantidad de ganado vacuno y equinos por el valor total de G. 129 millones. A pesar de todos estos bienes, el diputado Edgar Ortiz siempre argumentó que como parlamentario no llegaba a fin de mes, esto cuando en el Congreso se presentaba algún proyecto de ley a fin de recortar privilegios de los parlamentarios.

“De los 80 diputados, solo pasan 5, o sea más del 90% no estamos tan bien que digamos, y si nosotros hacemos otra cosa estamos fritos”, excusó en una entrevista el parlamentario.

Te puede interesar: Un jueves con pronóstico de dupla presidencial 2023

DDJJ desde la web de LN

Desde cualquier computadora, tableta, smartphone u otro dispositivo con acceso a internet, se puede acceder a las DDJJ ingresando a la página web de La Nación o a través del link https://www.lanacion.com.py/declaraciones-juradas/. A continuación se debe completar el espacio en blanco con el nombre de la autoridad (puede ser nombre y apellido, o nombres y apellidos) o ingresando el número de cédula del funcionario (sin los puntos para separar). Luego se debe dar click en el botón “buscar” y ahí se despliegan los resultados. En caso de no aparecer la DDJJ que está buscando, significa que la Contraloría aún debe subir a la base de datos dicho expediente.

Dejanos tu comentario