El exministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo que hasta el momento es una especulación la dupla presidencial suya con el jugador de fútbol, Roque Luis Santa Cruz. Desde ayer se habla insistentemente sobre esta posibilidad de cara a los comisiones del 2023. La chapa tendría el apoyo del movimiento Honor Colorado, liderado por el expresidente, Horacio Cartes.

El conocido economista, dijo en conversación con La Nación, que todo arrancó con un comentario que hizo el periodista Clari Arias, en el programa de Universo 970 AM y Gen, Dos en la Ciudad, que conduce con su colega Gustavo Velázquez. “Arranca con un comentario que hace Clari (Arias). Roque es probablemente una de las figuras más queridas que hay en Paraguay, no solamente por lo que hace dentro de la cancha sino fuera también”, mencionó Peña.

Peña, quién hoy también conduce un programa en Universo 970 AM y Gen, El día después, posteó en su red social Instagram una foto con el ídolo del fútbol paraguayo, avivando así la posibilidad de verlos juntos en el ámbito político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Un jueves con pronóstico de dupla presidencial 2023

Habló con Roque Santa Cruz

Seguidamente, Peña admitió que mantuvo una comunicación con el ídolo del fútbol paraguayo, aunque no especificó el tenor de la misma. Tras ello, publicó la fotografía que mencionamos más arriba y en la que se los ve abrazados en el marco de la campaña electoral del 2018.

“Yo hablé con él ayer, intercambiamos mensajes y después hablamos por teléfono, y hoy me pareció interesante poner una foto con él, que habíamos hecho en la campaña donde justamente se había dado una charla a un grupo de jóvenes en el PC (Puesto de Comando)”, explicó a La Nación.

Es momento de pensar en el país

No obstante, aclaró que en ningún momento se habló de candidaturas dentro del movimiento político, liderado por Horacio Cartes, y subrayó que en la nucleación están enfocados en poner al país en primer lugar con relación a la pandemia del COVID-19.

“Ni el movimiento ni yo estamos en un proyecto electoral, este no es un momento de proyectos electorales, es momento de pensar en el país y ver cómo podemos ayudar a pasar esta difícil situación. Así que estamos más abocados en eso. Nunca hablamos de candidaturas”, precisó Peña.

Podes leer también: Allanan municipio de Villa Hayes para investigar a concejales

Dejanos tu comentario