La Comisión Ciudadana de Ñemby organizó una multitudinaria caravana en la ciudad contra el intendente, Lucas Lanzoni, quien fue denunciado por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. En el balance de su gestión figuran eventos que costaron G. 1.400.000.000.

El vocero de la comisión, Antonio Picco, criticó que aprobaron un balance en el que los gastos corrientes superan más del 72% de los ingresos. Además, celebró que “cada día más ciudadanos comunes se sumen a la lucha, somos la voz de esas personas que no pueden estar con nosotros”, indicó.

Lea más: Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, es denunciado por lesión de confianza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sobrecosto de las obras inconclusas que recién ahora están reactivándose, se suma la falta de justificación de las inversiones denunciadas desde hace meses por parte de esta comisión. También en la Junta Municipal el concejal Jorge Ojeda exigió informes al intendente sobre gastos realizados a través de una comisión especial creada para organizar eventos en la ciudad, que desembolsó los G. 1.400.000.000.

Lea más: ″Ñemby no puede ser gobernada por Comisiones Especiales”, denuncia concejal

Licitaciones amañadas

Uno de los procesos de adjudicaciones realizados es la licitación por vía de la excepción para la construcción de obras diversas en el cerro Ñemby. Otro contrato sería por servicios de consultoría administrativa y contable, que se adjudicó a Édgar Lorenzo Villalba Miranda por G. 167.000.000. Así como por el servicio de aseo y mantenimiento con Bernarda Franco, Diamante, Cantero SA, Dorado y otras firmas por la suma de G. 736.000.000.

El informe que presentó el intendente tendría irregularidades, según denuncias, pese a ese cuestionamiento, el 4 de mayo del 2020 la Junta Municipal aprobó el balance general por mayoría de votos.

Lea más: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Dejanos tu comentario