Julio Vallejos, concejal colorado de la ciudad de Ñemby, reiteró las denuncias oficiales que constan en contra de la gestión del intendente liberal Lucas Lanzoni. Desde el bloque de concejales críticos a la gestión del Lanzoni (2015-2020), consideran que debe ser éste el propio gestor la ciudad y no las Comisiones Especiales que crea para recibir millones de guaraníes y que la Junta Municipal desconocen a sus miembros y antecedentes.

“Ñemby no puede ser gobernada por Comisiones Especiales. Lanzoni creó una Comisión Especial a la que deseembolsó unos G. 1.400 millones solo el 2019 con un manejo discrecional. ¿Cuánto creé la ciudadanía que costó la Vía Crucis el año pasado? Unos 350 millones solo para ese evento. Esa misma Comisión organizó los 8 días de la Expo Ñemby, y cobró el alquiler a los stands de unos 30 productores ¿Cuánto creen que gastó Lanzoni? Unos 360 millones. En qué no se sabe" expresó indignado el concejal.

“El intendente no puede administrar la ciudad a través de Comisiones. La Junta Municipal no autorizó eso” aseveró el concejal Vallejos. “El intendente Lanzoni no puede dar esa cantidad de dinero a una Comisión que nosotros no tenemos conocimiento” expresó el edil al tiempo de dar a entender que este tipo de gestión municipal no se enmarca dentro de una buena práctica y que debe ser investigada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Lucas Lanzoni, intendente de Ñemby, es denunciado por lesión de confianza

El concejal explicó que las Comisiones Especiales, son creadas por el Intendente y tienen un presidente, vicepresidente y miembros y ellos son los que organizan los eventos. Vallejos señaló que son 8 concejales, de los cuales 6 liberales, y 2 del Partido de la Juventud están alineados al clan Lanzoni y su familia en la intendencia. Esos 8 ediles aprobaron sin cuestionamientos el dudoso balance de la gestión 2019.

Por el otro lado se encuentra el bloque crítico a la gestión del clan Lanzoni en Ñemby, son 4 concejales colorados entre los que se encuentran Jorge Ojeda, Máximo Romero, Javier Osorio y Julio Vallejos. Este grupo de concejales se encuentra realizando un trabajo de inspección de todas las obras públicas ya pagas. Hasta la fecha relevaron datos de obras como empedrados, parques, alumbrados que fueron desembolsados pero no se realizaron.

Finalmente, el concejal Vallejos reiteró: “Lo que queremos que la ciudadanía de Ñemby sepa es que no son denuncias aisladas. Tenemos los peritos administrativos que han analizado la gestión presupuestaria a través del balance presentado por el intendente. No podemos quedarnos callados porque es el dinero de los contribuyentes de Ñemby”.

Leé también: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Dejanos tu comentario