El concejal municipal de Ñemby Jorge Ojeda denunció a la administración comunal por sobrecostos que se dieron en el balance; en él figuran eventos varios que costaron G. 1.400.000.000. El documento de la gestión del intendente liberal Lucas Lanzoni ya fue aprobado por la Junta Municipal. Sin embargo, de igual manera se le solicita que remita informes en el plazo de 24 horas sobre los pagos realizados dentro del objeto de gasto 842 "Transferencia Corriente al Sector Privado”.

La transferencia de dinero se realizó a una comisión especial creada para la organización de eventos, que motivó la denuncia por parte del edil, quien además planteó una serie de pedidos de modo que el intendente pueda aclarar y justificar los gastos que figuran en el balance. Durante la sesión realizada hoy, Ojeda cuestionó el desembolso millonario aprobado por Lanzoni.

En la nota, primeramente consulta sobre la resolución en la que figura la creación de la comisión en cuestión y los integrantes de la misma. Luego, solicita el detalle de los pagos realizados que representaron un total de G. 1.399.000.000.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: COVID-19: Pacientes negativos hacen ejercicio pulmonar en albergues

“Se solicitan las documentaciones de respaldo de dichos gastos, como ser comprobantes de pagos y egresos, facturas y recibos, órdenes de servicios o compras, notas de recepción o remisión, a más de los otros pagos realizados dentro del objeto de gasto 842, que en total suman G. 1.399.000.000”, manifestó Ojeda.

Por otra parte, también pidió informes sobre la resolución de los integrantes de las comisiones vecinales que en el año 2019 recibieron según la ejecución presupuestaria la suma de G. 3.176.731.970 en concepto de transferencia directa.

Licitaciones

En los procesos de adjudicaciones realizados por la municipalidad también aparecen cuestionamientos, primero en la licitación por vía de la excepción para la construcción de obras diversas en el cerro Ñemby. El concejal Ojeda pidió el resultado de la investigación de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas sobre la irregularidad denunciada.

Otro contrato con irregularidades sería el de servicios de consultoría administrativa y contable, que se adjudicó a Édgar Lorenzo Villalba Miranda por G. 167.000.000. Así como por el servicio de aseo y mantenimiento con Bernarda Franco, Diamante, Cantero SA, Dorado y otras firmas por la suma de G. 736.000.000.

Lea más: Acevedo llegó a unidad militar de Concepción

Dejanos tu comentario