El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, negó este viernes que tenga aspiraciones políticas y aseguró que su único horizonte, actualmente, es la cartera sanitaria y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

“Quiero dejarlo en claro, mi único horizonte es el Ministerio de Salud Pública, esa es mi tarea, esa es mi misión y a eso me voy a circunscribir”, manifestó el secretario de Estado, en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Abdo defiende a Mazzoleni: “Te atacan porque creen que serás candidato a presidente”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los casos de corrupción denunciados en el marco de la licitación amañada para la compra de insumos médicos, el ministro indicó que ningún funcionario está blindado en la cartera sanitaria y todos los implicados serán sumariados y si corresponde, se comunicará al Ministerio Público.

Consultado sobre el informe de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, que detectó las irregularidades en la licitación de principio a fin, Mazzoleni respondió que el Ministerio de Salud se encuentra a disposición de los órganos de control a fin de dilucidar todo lo relacionado a las anomalías en el proceso.

Podés leer: Villamayor descarta inestabilidad política en gobierno de Abdo

“Los procesos que lleva adelante también tienen un código en la Dirección de Contrataciones. Respecto a la invitación que hace el Parlamento al Presidente, desde Salud vamos a ir con mucho gusto como lo hicimos siempre, no solamente con las invitaciones del Parlamento, sino de otros entes”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los ataques contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19 se deben a que varios sectores políticos y sociales piensan que será candidato presidencial por la alta aceptación ciudadana respecto a su gestión al frente de la cartera.

La gestión del ministro de Salud se encuentra salpicada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado “clan Ferreira”.

Nota relacionada: Richer: “Aquella frase caiga quien caiga, era un discurso de campaña”

Dejanos tu comentario