El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que los ataques contra el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, se debe a que varios sectores políticos y sociales piensan que será candidato presidencial por la alta aceptación ciudadana respecto a su gestión al frente de la cartera.

“Sabes porque te atacan ministro, porque muchos creen que serás candidato para presidente de la República, porque nadie puede creer que un burócrata público tenga el 98 por ciento de aceptación de la ciudadanía, eso le asusta a muchos. La burocracia pública tiene que ser destruida, porque disputamos la influencia con otros sectores, con otros poderes fácticos y es legítimo que uno busque su posicionamiento, ojalá que eso no se busque a través de la manipulación y sí en la defensa de la verdad de hablar con justicia y de buscar un canal de comunicación donde el centro sea la comunicación y sin resentimiento, que actúen la instituciones, pero que hablemos con la verdad”, sentenció el jefe de Estado.

La gestión del ministro de Salud se encuentra salpicada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado “clan Ferreira”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Duarte Frutos: “Hay absoluta transparencia, por eso saltan irregularidades”

Enseñanza del COVID-19

“El Covid nos enseñó muchas cosas, no hay murallas altas que nos salven, no hay billetera que nos diferencien y que no hay capacidad ni potencia instalada que pueda vencer un desafío si no hay un convencimiento y un protagonismo de la gente. Eso nos enseñó”, comentó. Las declaraciones de Abdo Benítez surgieron durante su jornada de Gobierno en el departamento de Itapúa.

Lea también: Ministros podrían ser interpelados por no cumplir con Ley de Emergencia

Dejanos tu comentario