El senador Hugo Richer señaló este viernes que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se olvidó de su famosa frase “caiga quien caiga” y quedó demostrado con los casos de corrupción en la Dinac y Petropar.

“Los casos de la Dinac y Petropar, la ciudadanía clamaba para que esta gente sea destituida, el Presidente no los destituyó. Aquella frase de caiga quien caiga, se le cayó al Presidente. Era puramente un discurso de campaña”, manifestó el legislador del Frente Guasu en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Abdo dice que su gobierno no va a avalar “impunidad para nadie”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que posteriormente Patricia Samudio, ex presidenta de Petropar, termina renunciando a su cargo, al igual que Édgar Melgarejo, de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), siendo que debieron ser destituidos por el presidente de la República ante las sospechas de corrupción en sus gestiones.

Indicó que la Fiscalía y el Poder Judicial también juegan un papel importante en estas cuestiones, sobre todo con las investigaciones, pero que la responsabilidad política recae en Mario Abdo Benítez al ser el presidente de la República y es quien debe tomar las decisiones sobre las sospechas de corrupción en su gabinete.

Podés leer: “Patricia Samudio tiene que estar imputada y presa”

“Si uno es presidente de la República y ocurre lo de la Ande, por ejemplo, donde el propio Estado estafa a sus ciudadanos, un presidente como mínimo tiene que destituirle al presidente de la Ande, esa sí es una responsabilidad política y una responsabilidad institucional del presidente de la República”, agregó el legislador.

El presidente Mario Abdo Benítez dijo el jueves en Itapúa que él y su equipo llegaron al poder en agosto del 2018 no para “ava­lar una impunidad para nadie” y que “si hay algún hecho en donde la justicia tenga que intervenir, que intervenga”. En estos términos se refi­rió a las serias sospechas de corrupción en la compra de insumos sanitarios en la pandemia por coronavirus, que es motivo de críticas hacia su gestión.

Nota relacionada: Senado exhorta a la Ande a cancelar las facturas de los últimos 3 meses

Dejanos tu comentario