El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, descartó que se produzca una inestabilidad política en el gobierno de Mario Abdo Benítez ante los supuestos hechos de corrupción que salpican al proceso de compra de insumos y equipos médicos para combatir el COVID-19, tal como argumentan algunos referentes políticos.

“Yo no creo eso de modo alguno, cuando uno encuentra un problema o se convierte en un error lo primero es reconocer la existencia del error y luego rectificarlo, nadie está exento de cometer errores. Es como lo que pasa en una familia, con una pareja, si usted se equivoca o ella se equivoca, insisto en la terquedad de no reconocer, entonces sí hay un problema. Cuando uno comete un error se puede pedir disculpas a la ciudadanía y yo creo que todo el mundo comprende eso”, dijo. Entre los parlamentarios que señalaron que los conflictos sobre la adquisición de insumos podría generar un lucha política fueron el presidente del Congreso, el liberal Blas Llano, y su colega Stephan Rasmussen.

Villamayor también coincidió con las declaraciones del mandatario, quien manifestó que existen sectores fácticos que buscan desestabilizar su gestión con base en la envidia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En cualquier sector, no solo en esta, es legítimo porque hay mucha gente que construye política en el Paraguay en base al daño al otro y no con base en la superación del otro, entonces tenemos que ver de dónde construimos”.

Lea también: Richer: “Aquella frase caiga quien caiga, era un discurso de campaña”

“La gestión de Mazzoleni no está en tela de juicio”

“La gestión visional del ministro Julio Mazzoleni no está en tela de juicio, ni se encuentra en debate y tiene un amplísimo reconocimiento. Respecto a la gestión administrativa yo leí con atención 2 documentos, uno mucho más extenso que el otro, el que emitió Contraloría es más breve y el que emitió Contrataciones es más extenso, en ambos casos se habla de los problemas o fallas administrativas. Yo no conozco el proceso interno, con base en esos 2 documentos es posible que haya fallas administrativas y la recomendación es realizar los sumarios y corregir las fallas. Yo entiendo que el sumario se dispuso y las fallas están siendo reconocidas. En el documento no se habló de la existencia de delito”, sostuvo.

Lea también: “Patricia Samudio tiene que estar imputada y presa”, afirma parlamentario

Dejanos tu comentario