Ramón Retamozo, presidente de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), declaró este miércoles que las denuncias realizadas en su contra son falsas. Rechazó las acusaciones y aseguró que se encuentran combatiendo la corrupción.

Al respecto, el titular de la ANNP, sobre cuya gestión pesa una extensa denuncia penal de irregularidades, brindó este miércoles una conferencia de prensa en compañía de sus abogados y funcionarios cercanos.

En ese sentido, Retamozo aseveró que es su administración la que se encuentra “combatiendo la corrupción” y trajo a colación una denuncia que realizaron en setiembre del 2018, reclamando un supuesto faltante de G. 2.100 millones de la gestión anterior.

Nota relacionada: Denuncian penalmente al administrador de Navegación y Puertos

“Esa denuncia hemos ampliado en febrero del 2019, porque hemos auditado la administración del 2017. En la administración portuaria de Pedro Juan Caballero, encontramos G. 3.200 millones más. Por lo que nuestro reclamo asciende a G. 5.300 millones”, expresó.

Retamozo agregó que dicha denuncia se encuentra en la Fiscalía hasta la fecha, sin ser diligenciada, y manifestó que por dicha situación muchos funcionarios se “sintieron apeligrados”, por lo que ahora “están conspirando contra su administración”, según afirmó.

“Nosotros estamos combatiendo la corrupción, porque es la directiva que nos da el presidente Mario Abdo. Tolerancia cero a la corrupción”, dijo.

Sistema informático

Retamozo explicó que al tener conocimiento del supuesto faltante de la administración anterior, coincidieron con los asesores, gerentes y miembros del Consejo del Directorio de la ANNP de buscar una solución informática.

Nota relacionada: Retamozo ubicó a locutor, hija de encargado y a sobrino de juez

“Implementamos un sistema informático para poder frenar totalmente este mecanismo que se estaba utilizando. Hemos invertido G. 6 mil millones para la compra del software y ese es mi pecado hasta la fecha, que a unos pocos funcionarios no le gustó el cambio”, dijo.

Por otra parte, Retamozo refirió que esta compra realizada pasó por todos los organismos de control para su adjudicación.

“Y hoy me acompañan mis abogados para defenderme de esta denuncia falsa. Estoy seguro que vamos a defendernos con documentos oficiales. Ya me he puesto a disposición de la Fiscalía”.

Nota relacionada: Retamozo ubicó en Puertos a una veintena de “asesores vip”

Antecedentes

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) presentó una denuncia penal en contra de Ramón Retamozo, titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión.

Según el escrito presentado ante el Ministerio Público, el senador Santa Cruz denuncia al alto funcionario público por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Nota relacionada: “Piden a Abdo apartar a Retamozo y ordenar intervención de la ANNP”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar