Como cada día, Saúl empezaba ayer pun­tualmente a las 11:00 su programa de radio en Para­guarí e instaba a sus compue­blanos a aplaudir la gestión de las autoridades locales, resaltando la figura de quien lo contrató, el presidente de la Administración Nacio­nal de Navegación y Puertos (ANNP), Ramón Retamozo.

Saúl es parte del centenar de beneficiarios con cargos en Puertos por el actual titular. Junto con el locutor, Retamozo benefició con sueldo a la hija del cuidador de su casaquinta y al sobrino de un juez que favoreció a su amigo y aliado político, el diputado Miguel Cuevas.

Saúl Franco, de 66 años de edad, es un antiguo radia­lista y conduce un programa en la radio Paraguarí 96.9 FM (www.paraguarifm.com). Su espacio, con el nombre “Noti­cia y Música”, va de lunes a vier­nes, de 11:00 a 12:00. Y esta no es una publicidad; es que en ese horario debería estar cum­pliendo funciones en Puertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El locutor de Rematozo durante su programa “Noticia y Música”.

El locutor figura en la nómina de funcionarios desde febrero de este año con salario mínimo. Es decir, hace 9 meses que viene planilleando en la insti­tución mientras anima su pro­grama “Noticia y Música”.

Cuando le preguntamos cómo es que está en la radio y no cumpliendo su horario de trabajo en Puertos, Franco dijo a La Nación que hace poco reanudó su programa en la radio y que probablemente ya no conti­núa. Se hizo del desentendido cuando se le insistió por su fun­ción en Puertos.

“En este momento estoy teniendo un programa, desde hace poquito nomás estoy en Paraguarí FM, pero no sé hasta cuándo porque tengo que resolver esto y tengo que optar por quedarme acá o ir allá”, expresó.

Retamozo también ubicó a la hija del encargado de su casa­quinta de Cerro León (Para­guarí) de nombre Ramón Cáceres. Se trata de Mónica Cáceres, contratada en setiem­bre del 2018, según nómina de empleados, y tiene un salario de G. 3 millones.

Ambos funcionarios figuran en la planilla con categoría Z16, inexistente en el anexo de per­sonal de la ANNP, aprobado por el Congreso Nacional.

Otro flamante funcionario de Puertos es Juan Cabriza Núñez, quien figura en pla­nilla desde marzo de este año con función de asesor y un salario de más de G. 5 millo­nes. Es sobrino del juez Blas Cabriza Rojas, quien había desestimado una denuncia por un millonario faltante en la Gobernación de Paraguarí en contra de Miguel Cuevas.

Recientemente, Cuevas logró que su causa sea tramitada en Paraguarí, donde se loca­liza su feudo. Está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. La lista de beneficiados con la adminis­tración de Retamozo es aún bastante larga y a diario son noticia porque casi todos son de Paraguarí.

­­DA GRACIAS POR EL CARGO

Samira López se muestra en sus redes con el titular de la ANNP.

Samira López Benegas es otra flamante funcionaria de Puertos, oriunda de Paraguarí. En sus redes sociales se la puede observar haciendo gala de su cercanía con Retamozo.

Figura como contratada en planilla de empleados desde setiem­bre pasado, con un salario de más de G. 2.500.000. Lo llamativo es que aparece con categoría Z16, inexistente en el anexo de per­sonal de la ANNP. La mayoría de los recomendados aparece con categoría fantasma.

Su pareja es un conocido seccionalero de esa ciudad, de nombre Andrés Báez, quien trabajó por la campaña presidencial de Mario Abdo.

Dejanos tu comentario