Funcionarios de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) piden a la Fiscalía General del Estado el inmediato inicio de una investigación contra Ramón Retamozo, titular de la entidad portuaria, ante las denuncias de graves irregularidades en su gestión.

“En relación con las denuncias presentadas por el senador nacional Pedro Santa Cruz ante el Ministerio Público, contra la administración de nuestro presidente Ramón Retamozo, manifestamos nuestra preocupación e indignación por los hechos que se denuncian”, expresa un comunicado emitido por dos sindicatos de trabajadores de la entidad.

Nota relacionada: Retamozo ubicó en Puertos a una veintena de “asesores vip”

En ese sentido, los funcionarios solicitan a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que la institución a su cargo actúe en consecuencia de “manera inmediata y designe un fiscal e inicie la investigaciones correspondientes”.

Asimismo, piden al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que tome la decisión de apartar del cargo a Ramón Retamozo y ordene una intervención de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) por las denuncias realizadas, para, de esa manera, “se pueda lograr obtener la verdad”.

Nota relacionada: “Operadores de Retamozo cuestan unos G. 7.000 millones anuales a Puertos”

“Así también, expresamos preocupación por las evidencias que puedan estar manipulando para ocultar la verdad”, se agrega en el manifiesto.

Finalmente, los trabajadores manifiestan su deseo de que la ANNP esté libre de compromisos económicos a políticos y el cese de ingreso irregular de nuevos funcionarios, transgrediendo la Ley 1.626 y el propio decreto presidencial N° 2.180/2019, que restringe el nombramiento o contratación de nuevos funcionarios en la administración pública.

Foto: 970AM.

Nota relacionada: Retamozo ubicó a locutor, hija de encargado y a sobrino de juez

Antecedentes

El senador Pedro Santa Cruz (PDP) presentó una denuncia penal en contra de Ramón Retamozo, titular de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), por una serie de supuestos hechos de corrupción en su gestión.

Según el escrito presentado ante el Ministerio Público, el senador Santa Cruz denuncia al alto funcionario público por la supuesta comisión de los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, producción de documentos no auténticos, hecho punible contra la prueba documental y, finalmente, por enriquecimiento ilícito.

Nota relacionada: Denuncian penalmente al administrador de Navegación y Puertos


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar