El diputado Sebastián García, de Patria Querida, anunció la presentación de un proyecto de ley para que los personales de blanco reciban una transferencia monetaria para la compra de insumos de protección personal contra el COVID-19. Los recursos provendrían de la Ley de Emergencia Nacional.

La respuesta legislativa se da luego de que “el Ministerio de Salud se demostró incapaz de comprar y entregar insumos para el debido cuidado del personal de blanco, propusimos que reciban transferencias monetarias”, expresa el diputado en su cuenta de Twitter.

En el proyecto de ley presentado especifica que el ministerio “deberá emitir una resolución que disponga el procedimiento a seguir. Las contrataciones realizadas bajo este régimen particular deberán ser publicadas dentro de los 10 días hábiles posteriores a la formalización del contrato”, expresa el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Bicameral de control de emergencia sanitaria presentará informe a Fiscalía

La legislatura establecería que todos los funcionarios de blanco que dependan del Estado recibirían por única vez como subsidio G. 1 millón, exclusivamente para la compra de los equipos de bioseguridad.

“¿Quién mejor que ellos mismos para administrar y comprar los insumos adecuados?", dice el diputado. Cree oportuno que estos recursos sean bien utilizados, ya que el Gobierno solo se vio expuesto a estafas de altas partes de la estructura y con clanes empresariales.

Finalmente, García cuestiona la forma en que se llevó a cabo el proceso licitatorio que hoy en día es investigado por la Fiscalía e involucra a varios funcionarios de la cartera sanitaria. “No vamos a dejar abandonados a nuestros trabajadores de blanco. Y no vamos a dejar que el negociado de unos pocos ponga en jaque su inmenso trabajo”, concluyó.

Lea más: Senador Arévalo cuestiona recortes salariales en binacionales

Dejanos tu comentario