El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto habría violado la cuarentena sanitaria al participar del festejo del Día de la Madre en la residencia de un periodista esteño y su familia, según denuncias realizadas en redes sociales. En fotografías viralizadas se lo ve compartiendo con varias personas sin los tapabocas correspondientes.

Según publicó la página Punto Límite en Facebook, ayer viernes 15 de mayo el intendente Miguel Prieto visitó el domicilio del periodista Nelson Esquivel. En la casa de este trabajador de prensa se encontraban celebrando el Día de la Madre, evento que contó con la presencia y participación del intendente esteño.

Leé También: “Detienen a secretario de Prieto por violar prohibición”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Facebook.

Según se observan en las fotografías compartidas por los propios miembros de familia del periodista, que ni el jefe comunal ni los otros presentes llevaban puestos la correspondiente mascarilla, ni mantenían la distancia exigida por las autoridades sanitarias en el marco de la cuarentena vigente por la circulación del COVID-19.

La denuncia además incluye que el intendente suele realizar con cierta frecuencia visitas al mencionado domicilio, para verificar las obras que se ejecutan en la propiedad.

Mirá Esto: “Imputan a gobernador de Central”

Foto: Facebook.

Según publica la misma página de Facebook, no es la primera vez que el jefe comunal viola la cuarentena sanitaria para participar de eventos similares.

Nota relacionada: “Comparativos revelan supuesta sobrefacturación de alimentos por G. 2.400 millones en CDE”

El pasado 15 de abril, hace un mes atrás, Prieto habría participado del cumpleaños de su padre en la granja familiar. Así como menciona la denuncia, el intendente habría estado acompañado por el concejal Hugo Benítez, funcionarios de la comuna y un asistente fiscal de Hernandarias.

Desde dicha página de Facebook se solicitó igualmente a la Fiscalía actuar con la misma celeridad que se tuvo en casos similares, en donde autoridades supuestamente también habrían violado la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo ante el avance del coronavirus.

Te puede interesar: Allanan comuna de Ciudad del Este por supuesta compra irregular de insumos

Dejanos tu comentario