Ciudad del Este. Agencia Regional.

El hombre salió de fiesta en camioneta del Intendente, con arma de fuego y conducía alcoholizado.

Juan Manuel Díaz Ortiz, 29 años, quien es secretario del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto fue detenido anoche en un control policial por estar incumpliendo con la prohibición de circular, conducía en estado etílico y llevaba un arma en el vehículo donde también estaban otras dos mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ortiz se encontraba al mando de la camioneta Ford, modelo Ranger DC 4x4 LTD 3.2L D, color plata metalizado, matricula N° MPVL 123-Paraguay, propiedad del jefe comunal. En el interior de la camioneta fue encontrada una pistola marca Sig Sauer, modelo P320, calibre 9mm, serie N° 58B034240, además de una conservadora conteniendo botellas de cerveza de la marca corona. Tanto el rodado del jefe comunal como la pistola y las cervezas fueron incautados.

Asimismo, quedaron detenidas las acompañantes del conductor, Laura Arriola Benítez, 24 años, y Verónica Sanabria González, 19 años.

Intervinieron en el procedimiento personal de la Comisaría Tercera del barrio Obrero y el fiscal Edgar Torales, quien puso a disposición judicial a los aprehendidos. Fue a las 21:00 en la vía pública sobre la Avenida 1° de Mayo casi Tte. Facundo Almada de barrio Obrero.

La detención fue por el supuesto hecho punible de Violación a la Ley 716/96 que regula Delitos contra el Medio Ambiente, Violación del Decreto Presidencial y Violación de la Ley No. 4036 de Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines.


Dejanos tu comentario