Alrededor de las 10:00 de esta mañana, la Fiscalía inició el allanamiento de la Municipalidad de Ciudad del Este, en Alto Paraná, luego de presentarse una denuncia por la supuesta compra irregular y sobrefacturación de insumos médicos y kits de alimentos durante la emergencia sanitaria a raíz de los contagios por COVID-19.

La administración del intendente Miguel Prieto fue denunciada por los hechos punibles de lesión de confianza, asociación criminal, estafa, extorsión y apropiación. La acusación fue presentada por el concejal Celso “Kelembú” Miranda, a lo que el jefe comunal responde que carece de sustento y veracidad.

La comitiva es encabezada por los fiscales Manuel Rojas y Hermenegilda Cubilla, que son acompañados por funcionarios de la Contraloría. Todos fueron recibidos por el propio intendente y sus abogados en la sede comunal. Luego ingresaron al despacho de Prieto, donde se reúnen desde hace casi una hora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Viceministro niega sobrecostos en adquisición de insumos

El fiscal aseguró que cuentan con una orden de allanamiento firmada por el juez Carlos Vera para verificar todas las dependencias de la comuna. “Tenemos un total de 5 denuncias que se refieren a distintos actos administrativos que se habrían dado en la municipalidad y que, de acuerdo al denunciante, habrían tenido irregularidades”, expresó el fiscal Rojas, en rueda de prensa.

En tanto que desde la Municipalidad de Ciudad del Este, alegan que el intendente y directores de la Municipalidad facilitaron sin ningún tipo de resistencia los documentos vinculados a las denuncias. Por parte de la Contraloría, se presentó el equipo auditor coordinado por el funcionario Nelson Salinas.

El fiscal explicó que la Fiscalía no cuenta con técnicos para hacer un análisis contable, razón por la cual los auditores de la Contraloría serán los encargados de examinar los documentos y quienes quedarán toda la semana en la municipalidad para la revisión de datos vinculados a la denuncia presentada.

Fiscales y funcionarios de Contraloría se reúnen con el intendente Miguel Prieto. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario