El ministro del Interior, Euclides Acevedo, resaltó el cumplimiento de la cuarentena inteligente implementada por el Poder Ejecutivo desde el 4 de mayo. Agregó que la ciudadanía puede seguir avanzando con optimismo, pero sin bajar la guardia ante el COVID-19.

“Yo veo el acatamiento bien, en lo personal estoy satisfecho, no tenía tanto entusiasmo, pero puedo decir que podemos pasar tranquilamente después del 25 de mayo a la segunda fase. Con este acatamiento y el descenso de la carga viral en esta zona y fuera de los albergues. Yo creo que podemos ir caminando con cierto optimismo, pero nunca bajando la guardia”, sostuvo tras acudir al Palacio de Gobierno.

Lea también: “Cuanto más gente sufra de COVID-19, más clara será la hipocresía del discurso presidencial”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Acevedo añadió también que los feriados del 14 y 15 de mayo podrían ser aprovechados por la ciudadanía para tomarse unas “vacaciones”, razón por la cual estas fechas será una gran prueba.

“Los controles tienen que ser rigurosos, eso no quiere decir que seamos maleducados que a veces lo somos. Este período será una gran prueba para ver si la gente no usa el truco o el recurso del Día de la Madre para tomarse algunas vacaciones, tienen el legítimo derecho, pero en este momento todos están regalando a la madre una cuota de su libertad”, manifestó.

Fase 1 de la cuarentena inteligente

El Gobierno habilitó para este período la reactivación de los servicios de delivery y servicios de cobranzas, los trabajos industriales, obras públicas, obras civiles a cielo abierto, talleres mecánicos, prestadores de servicios, como masajistas, peluqueros, manicuras, jardineros, servicios domésticos, abogados, escribanos, cortadores, asesores, quienes deben ir en la casa del cliente y no en la inversa, actividad física individual, entre otros.

Lea también: Instan al Ejecutivo a promulgar Ley de Informconf

Déjanos tus comentarios en Voiz