La Ley de Informconf tuvo sanción ficta, por lo que a partir de ahora el diputado colorado Hugo Ramírez espera que el Poder Ejecutivo pueda promulgarla. La propuesta pretende sancionar y multar a las empresas que no den oportunidades laborales a personas que cuenten con morosidad.

El legislador anunció que en la sesión de mañana en Diputados, tratarán una declaración que insta al presidente de la República Mario Abdo, a promulgar dicha ley, que ya cuenta con la sanción del Congreso Nacional. Luego de mantener una reunión virtual con el director de Empleos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Enrique López Arce, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter.

Lea más: Portillo también cobra por enseñar, pero no lo hace

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Arce también celebró la sanción, ya que considera que es una oportunidad para más fuentes de trabajo. Además, agradeció al diputado por pedir el urgimiento al Ejecutivo. Las multas a las empresas podrían ser sumas millonarias dependiendo de la reincidencia.

Protección de datos

A finales de octubre del 2019, la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley de protección de datos personales con algunas modificaciones, estableciendo que los datos de cada persona sólo serán utilizados para cuestiones crediticias y no en el ámbito laboral.

La ley será aplicada a través de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, en cuanto a los créditos y en caso de que exista algún abuso, se encuentra la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Lea más: López Arce pide celeridad a Diputados sobre tratamiento de la ley de Informconf

Dejanos tu comentario