Más de 7.000 plantines y semillas de varios tipos de hortalizas fueron entregados a las comisiones vecinales de la ciudad de Villa Elisa, en el departamento Central. Esta iniciativa es desarrollada por la Intendencia, cuyo objetivo es generar una transformación hacia una ciudad que se autoabastezca, principalmente frente a la pandemia del COVID-19.

El día de hoy, en el transcurso de la mañana, fueron entregados a unas 600 personas pertenecientes a diversas comisiones vecinales de manera a expandir las huertas comunitarias y familiares en varias zonas de la comuna. El intendente Ricardo Estigarribia llevó a cabo la iniciativa en el Paseo Parque Villa Elisa.

Leé también: Gobernación de Central prepara la segunda entrega de plantines

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se tiene previsto realizar el trabajo de asesoramiento y seguimiento a las huertas de las comisiones vecinales, de manera a que el objetivo de la iniciativa sea conseguido. Foto: Gentileza.

“Ahora tenemos unas 30.000 plantas de verdeo, es decir, lechugas, cebollitas, acelgas, etc. Todo lo tenemos plantado en la Paseo Parque Villa Elisa. Y en 15 días estarán siendo también repartidos a las personas más carenciadas de la comuna”, indicó el intendente Estigarribia, al tiempo de anunciar que continuarán repartiendo e informarán próximamente.

Todo lo repartido es producto de la huerta municipal, iniciada hace unos 15 días. Anteriormente, el área que hoy es una huerta era la zona de vuelo de pandorgas, indicó el intendente. Hoy funciona la huerta municipal con cultivos de lechuga repollada y nacional, cebollita, perejil, zanahoria, tomate cherry, entre otras verduras y hortalizas.

La intendencia de Villa Elisa informará sobre las próximas fechas de entrega de plantines y semillas. Foto: Gentileza.

Esta iniciativa tiene previsto realizar el trabajo de asesoramiento y seguimiento a las huertas de las comisiones vecinales, de manera a que el objetivo sea conseguido.

La huerta municipal se suma a los demás productos elaborados por la comuna, como pan, leche y otros derivados de la soja que se entregan sin costo de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 15:00, en un predio ubicado a dos cuadras del Paseo Parque Villa Elisa.

Leé también: Sequera: “Estamos cada vez más lejos del escenario catastrófico”

Dejanos tu comentario