La Gobernación del departamento Central, a cargo del colorado Hugo Javier González, está programando la segunda entrega de plantines a los pequeños productores de la zona tras la extensión de la cuarentena hasta el 26 de abril y por la alta demanda de pedidos.

La gobernación comenzó con la distribución de los kits de alimentos a las familias más vulnerables del departamento y desde la semana anterior el proceso de asistencia se complementa con la distribución de los plantines de variedades como repollo, zuchinni, lechuga, entre otros. En la ocasión fueron entregados a los productores un total de 80.000 plantines con el objetivo de fortalecer la producción de las huertas familiares ante el conflicto sanitario que desencadenó el COVID-19.

Estos plantines tienen en promedio de 2 a 3 meses de desarrollo y una vez cultivados tienen un rápido crecimiento para su cosecha y consumo. Desde la gobernación sostuvieron que la asistencia se realiza mediante una alianza con el sector privado, específicamente la empresa Agralia SA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aumento de la entrega

A raíz de la gran demanda, se decidió extender la cantidad para la segunda entrega a 120.000. El gobernador recalcó que los productores beneficiados con la ayuda recibirán los plantines en sus propias fincas localizadas en los registros de la gobernación. Por su parte, los representantes de la empresa Agralia expresaron su compromiso para la colaboración en el asesoramiento técnico remoto a los productores mediante los videos explicativos que van a recibir en sus celulares.

Lea también: Iglesia MQV entregó kits a barrios vulnerables

Dejanos tu comentario