Diego Lin Chou, embajador de la República de China (Taiwán), fue condecorado por el Gobierno con la Orden Nacional del Mérito de Paraguay, en el grado de “Gran Cruz”.

El canciller nacional Antonio Rivas Palacios, en nombre de nuestro país, agradeció al embajador Chou por su misión, labor hecha con compromiso y solidaridad para estrechar aún más los casi 63 años de amistad entre Taiwán y Paraguay.

Paraguay condecoró al representante de Taipéi con la Orden Nacional del Mérito de Paraguay, en el grado de "Gran Cruz. Foto: MRE

Te puede interesar: Taiwán ratifica apoyo a Paraguay “en las buenas” y “en las malas”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Su trayectoria profesional, así como su apertura y excelente disposición para conocer a profundidad esta tierra y sus costumbres, que incluso lo motivaron a aprender el guaraní, dan muestras claras de su calidad de persona y han contribuido a forjar una relación inquebrantable con todos nosotros”, manifestó el canciller nacional respecto al embajador taiwanés.

Por su parte, el representante de Taipéi en Asunción, al tiempo de retribuir la condecoración de la “Gran Cruz”, destacó el agradecimiento de los 23 millones de habitantes de Taiwán a Paraguay por el apoyo que les da y continúa dando en los diferentes foros internacionales, entre ellos el apoyo a la iniciativa para su incorporación en la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iniciativa cuenta con el apoyo de Paraguay, para que técnicos y médicos taiwaneses sean invitados a participar de la próxima Asamblea de la Organización Mundial de la Salud a llevarse a cabo en mayo. Foto: Gentileza

Leé también: “Se está politizando la salud de 24 millones de personas”, sostiene embajador de Taiwán

Diego Lin Chou cumple funciones de embajador acreditado ante el Gobierno de Paraguay desde abril del 2018, vino acompañado por su esposa Cecilia Lee.

Durante su gestión se llevó a cabo la visita oficial del presidente Mario Abdo a la presidenta Tsai Ing-wen, en la que se sellaron varios acuerdos entre los dos pueblos. Este año se cumplirán 63 años del inicio de las relaciones entre los 2 países.

Así también, se potenció el acceso a las becas para que centenares de paraguayos pudiesen acceder a formación terciaria en Taiwán; la puesta en funcionamiento de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay que ofrece formación de alto nivel en territorio paraguayo; el apoyo en donaciones de insumos médicos para combatir el COVID-19 hechas por el gobierno de Taiwán.

En su gestión como embajador Diego Chou se dispuso a aprender el guaraní. Foto: MRE

Leé también: Paraguay y otros países urgen a la OMS que médicos taiwaneses participen

Dejanos tu comentario