La Cancillería paraguaya informó que, de manera conjunta, autoridades nacionales y embajadas y consulados en Argentina, Brasil, Bolivia y Chile, gestionaron medidas que permitirán atenuar el impacto que tienen las disposiciones preventivas tendientes a evitar la propagación del Covid-19 en cuanto al tránsito de bienes y servicios.

El objetivo central es garantizar el libre tránsito de las cargas internacionales en todas sus modalidades, aéreo, terrestre y fluvial. Antonio Rivas Palacios, ministro de Relaciones Exteriores, recibió en el trascurso del día de ayer las respuestas positivas por parte de sus homólogos, Felipe Solá de Argentina, y Teodoro Rivera Neuman de Chile.

Leé también: Covid-19: Contraloría, Senac y Ejecutivo controlarán gastos públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rivas Palacios manifestó, además, a través de su red social su agradecimiento a los países vecinos por el gran compromiso, entendimiento y trabajo conjunto de los gobiernos y sus pueblos para hacer frente a esta difícil situación en el mundo.

AGRADECIMIENTOS

“Mi agradecimiento al Canciller @felipe_sola y a @CancilleriaARG por confirmar la circulación de bienes a través de nuestros pasos fronterizos con Argentina, permitiendo el abastecimiento de Bandera de Paraguay, Bandera de Argentina y el flujo de las exportaciones. Juntos nos fortalecemos para sobrellevar la crisis”, publicó el canciller Rivas Palacios en agradecimiento a la predisposición argentina.

“Agradezco también muy especialmente al Canciller @TeodoroRiberaN y a @Minrel_Chile por su rápida respuesta, en la que nos informa que el paso fronterizo Cristo Redentor sigue disponible para el envío de nuestras exportaciones a Chile. Estamos unidos y para seguir cooperando!, expresó Rivas Palacios, al tiempo de destacar la predisposición chilena a cooperar con el Paraguay.

Leé también: Ejecutivo promulgó Ley de Emergencia Sanitaria

Dejanos tu comentario