La Contraloría General de la República (CGR), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), serán los encargados del control de gastos públicos, destinados a la lucha contra la propagación el Covid-19 en Paraguay.

Con este propósito, ayer se concretó la firma de un convenio interinstitucional del que participaron Camilo Benítez, Contralor General, René Fernández, Ministro Anticorrupción y Luis Cardozo, Ministro Auditor General del Ejecutivo.

Este acuerdo, surgió por la necesidad de impulsar acciones para garantizar que los recursos sean destinados a los fines correspondientes. En torno a esto, es importante mencionar que el gobierno paraguayo gestiona una millonaria suma en concepto de préstamo, que será precisamente destinada para mitigar la pandemia y que, por lo tanto, requiere un monitoreo constante sobre su utilización.

No está demás mencionar, que este país ha suscrito convenciones internacionales y, por ende, está obligado a implementar procedimientos de transparencia, integridad institucional y de lucha en contra de la corrupción; con este fin, las tres instituciones estatales establecerán líneas de cooperación recíproca para velar por el correcto manejo de los recursos estatales.

Te puede interesar: