"Los reclamos no se ajustan a las prioridades que tiene el Gobierno. Creo que la condonación es imposible", dijo Pedro Alliana, en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. De esa manera se instalaba la discusión sobre el pedido de condonación de deudas realizadas por la Coordinadora Nacional Multisectorial y otras organizaciones del sector campesino.

Foto: Cámara de Diputados (Gentileza).

El diputado nacional por Ñeembucu y que preside la Cámara Baja sostuvo durante su intervención que "no hubo ningún tipo de represión", durante las manifestaciones. Dijo que es la ciudadanía "quien está pidiendo que los campesinos vayan a trabajar".

Ya en la antesala de la sesión sostuvo ante la prensa que referentes del efrainismo se encuentran detrás de la movilización. Sin embargo, ante la propuesta de un subsidio, consideró que se debe considerar cuales son los recursos del Estado para hacer frente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante estas declaraciones, el diputado Víctor Ríos señaló que consideraba que éste es es el momento oportuno para que el Estado encuentre una salida a esta situación campesina.

"No se trata de cualquier persona, de una deuda privada, aislada o producto de un mal cálculo", resaltó al argumentar sobre el reclamo de condonación de deudas por valor de US$ 34 millones que realizan los productores.

"El Parlamento ha convertido al BNF en un Banco privado más (…) Esto es un problema social. Los campesinos en están en esta situación porque son haraganes o porque calcularon mal sus gastos", agregó el diputado nacional por el PLRA.

La sesión – que tiene 22 puntos en el Orden del Día– continúa con intervenciones de los legisladores sobre el tema.

Dejanos tu comentario