El Ministerio del Interior, en conjunto con otras instituciones del Estado, planifica una serie de acciones para reforzar el combate a la violencia contra la mujer, incluyendo la habilitación un portal de denuncias y las tobilleras electrónicas, entre otros.

En entrevista con el canal GEN, el ministro Enrique Riera sostuvo que, a fin de contrarrestar el flagelo de la violencia contra la mujer y evitar nuevos hechos de feminicidio, trabajan en una visión integral con enfoque de seguridad ciudadana.

La premisa principal es que el Estado pueda “llegar a tiempo” y responder ante este escenario, afirmó, motivo por el que se encuentran coordinando la implementación de diversas acciones, entre ellas las tobilleras electrónicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, recordó que el proyecto ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que se encargarán de hacer el lobby necesario para lograr su aprobación en el Senado lo antes posible.

Riera también adelantó la implementación de una política integral contra la violencia intrafamiliar, a la par de las tobilleras electrónicas. De igual modo, se prevé el involucramiento de “voluntarios certificados”, a fin de que la ciudadanía también tome parte en esta causa.

Dejanos tu comentario