El Instituto Nacional del Cáncer (Incan) implementa una extensión en los hora­rios de atención del servicio de braquiterapia, permi­tiendo que un promedio de entre 10 y 12 pacientes sean tratados diariamente, señala hoy.com/Nación Media.

La braquiterapia es una téc­nica de radiación con agu­jas que se utiliza localmente para tratar diversos tipos de tumores, siendo especial­mente efectiva para el cán­cer de cuello uterino.

Es importante mencionar que anteriormente solo el 50 por ciento de las pacien­tes recibían anestesia y que ahora por primera vez pudo ser ampliado el tratamiento con anestesia en un 100 por ciento.

El Incan, como el único hos­pital en el país que ofrece este servicio, está com­prometido en brindar a los pacientes afectados por el cáncer un acceso más rápido y eficiente a los tratamientos de braquiterapia.

Esta ampliación en los hora­rios y días de atención con­tribuirá a una lucha más efectiva contra esta enfer­medad que afecta a un gran número de personas en nues­tro país.

El Dr. Raúl Doria, director del Incan, adelantó que se está trabajando para con­tar con un equipo más de braquiterapia para ampliar la cobertura y reducir aún más el tiempo de espera para acceder al mismo. Los hora­rios de atención de braquite­rapia de lunes a viernes de 7:00 a 19:00.

Dejanos tu comentario