La Asociación de Pacien­tes con Cáncer y Fami­liares (Apacfa) se movi­lizó ayer lunes en horas de la mañana frente al Congreso Nacional con el objetivo de exhortar a diputados a que tomen decisiones inmediatas en el tema de la ampliación pre­supuestaria para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) ubicado en Areguá.

Los pacientes oncológicos piden la reposición de US$ 13 millones, de los 100 millones de guaraníes que fueron recorta­dos del presupuesto. El monto es para la compra de medica­mentos oncológicos.

Juana Moreno, presidenta de Apacfa, expresó que el recorte presupuestario golpeó a pacien­tes y familiares, por lo que en enero pasado tuvieron que recurrir a parlamentarios para ver una salida y poder revertir la situación. Señalan que ya se cuenta con media sanción del Senado, por lo que urge la deci­sión de Diputados que afecta a pacientes que siguen sus tra­tamientos contra esta grave enfermedad en dicho hospital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lastimosamente muy pocos asistieron a la sesión de hoy (ayer). Los colorados que asis­tieron se levantaron y se quedó sin quórum. Estamos acá para que la Comisión de Presu­puesto y de Control y Cuentas dictamine en relación al pro­yecto”, afirmó Moreno en con­tacto con Nación Media.

Dejanos tu comentario