El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel Espínola, explicó ayer martes que el año lectivo 2022 fue muy complicado por la falta de una política educativa y advirtió que no se tendrán los resultados esperados.

“Un año bastante complicado, difícil el desarrollo propiamente, con bastantes necesidades, no estamos pudiendo encaminar la política educativa hacia procesos que nos aseguren la calidad. Los resultados no van a ser tan auspiciosos”, manifestó el dirigente del gremio en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que el regreso a clases presenciales después de dos años de la modalidad virtual fue un tropiezo importante para la educación ante la falta de acompañamiento por parte de los diferentes estamentos y las autoridades actuales, ateniendo las necesidades existentes en las escuelas y colegios.

Espínola indicó que la modalidad presencial se debe adaptar a la tecnología para mejorar la educación del país y el aprendizaje de los estudiantes ante las falencias que hubo durante dos años con la modalidad virtual a causa de la pandemia del covid-19. Lamentó que hasta el momento el uso de la tecnología siga siendo limitado en las instituciones.

Dejanos tu comentario