El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó ayer que la Línea 27, empresa San Lorenzo CISA, pagará una multa de G. 5 millones tras el desperfecto mecánico que sufrió una unidad en pleno viaje y con una cantidad importante de pasajeros el domingo último.
“La explicación que me dieron de la empresa es que se descompuso el bus de la Línea 27. La multa por esta unidad es de G. 5.000.000. Al referirnos de las unidades convencionales, las empresas deben presentar la certificación de habilitación cada cuatro meses, de lo contrario no cobrarán el subsidio”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Mencionó que es fundamental que cada empresa cumpla con requisitos exigidos para la explotación del servicio y sobre todo evitar los accidentes de tránsito o los desperfectos mecánicos de los buses, como lo acontecido con una unidad de la Línea 27 en pleno viaje y con varios pasajeros a bordo.
Sánchez indicó que la fabricación del bus data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) vencida, por lo que se procedió a aplicar las sanciones correspondientes a la empresa San Lorenzo CISA.
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Desmienten que la Línea 27 dejará de operar en Asunción y Capiatá
El Viceministerio de Transporte (VMT) descartó que la Línea 27 dejaría de operar luego de rumores que se generaron desde Twitter y causaron revuelo entre los usuarios de una empresa del rubro que es bastante utilizada en Asunción y el área metropolitana.
La institución igualmente confirmó que los colectivos de esta empresa de transporte San Lorenzo no dejarán de operar en su circuito entre Asunción y Capiatá. Subraya que actualmente se encuentra circulando y no lo dejará de hacer, ya que no cuentan con ningún inconveniente por lo que tranquiliza a sus usuarios.
Indicó que la empresa está en un proceso de verificación documental para la renovación de su habilitación, trámite que lo realizan todas las empresas antes del vencimiento de su permiso para continuar prestando el servicio.
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“La Línea 27 va a seguir operando, no hay ninguna queja de los usuarios que hayamos recibido. Están en un proceso para la renovación de su permiso. No hay ninguna anormalidad en su servicio, ellos quedaron sorprendidos por la noticia, fue un rumor y no hay ninguna veracidad”, expresó Fernando Haidar, coordinador de Transporte del Área Metropolitana.
Días atrás se mencionó que supuestamente chóferes de la Línea 27 confirmaron que “la empresa desaparecería pronto” y destacaba que su flota disminuyó ya que la firma “no renovó la concesión del itinerario”, de acuerdo a manifestado supuestamente por trabajadores del volante a la usuaria de Twitter.
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Empresa pagará multa de G. 5 millones por perder su eje trasero en pleno viaje
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó este martes que la línea 27, empresa San Lorenzo CISA, pagará una multa de G. 5 millones tras el desperfecto mecánico que sufrió una unidad en pleno viaje y con una cantidad importante de pasajeros el domingo último.
“La explicación que me dieron de la empresa es que se descompuso el bus de la línea 27. La multa por esta unidad es de G. 5.000.000. Al referirnos de las unidades convencionales, las empresas deben presentar la certificación de habilitación cada cuatro meses, de lo contrario no cobrarán el subsidio”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Bus de la línea 27 perdió las cuatro ruedas traseras en pleno viaje
Mencionó que es fundamental que cada empresa cumpla con requisitos exigidos para la explotación del servicio y sobre todo evitar los accidentes de tránsito o los desperfectos mecánicos de los buses, como lo acontecido con una unidad de la línea 27 en pleno viaje y con varios pasajeros a bordo.
Sánchez indicó que la fabricación del bus data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) vencida, por lo que se procedió a aplicar las sanciones correspondientes a la empresa San Lorenzo CISA.
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“Hay que entender que sin el certificado de la inspección, las empresas no pueden cobrar subsidio por esa unidad. Entonces, las empresas habilitadas para inspección vehicular son empresas habilitadas por la Dinatran. En el Viceministerio de Transporte tenemos nuestras multas y sanciones”, agregó.
Un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.
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Línea 27 perdió 4 ruedas en pleno viaje
En la tarde del domingo último, un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.
El hecho quedó registrado por las cámaras de circuito cerrado generando indignación entre los usuarios debido a la precariedad del bus de la empresa San Lorenzo CISA, que contaba con inspección técnica vehicular (ITV) aprobada, de acuerdo al Viceministerio de Transporte, que de acuerdo a uno de sus voceros no tiene control sobre la revisión, ya que pasa la pelota de la revisión mecánica a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
La firma recibió una multa en concepto de desperfectos mecánicos en la vía pública y por condiciones de confort y seguridad. La fabricación data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dinatran con vencimiento en noviembre. Agregó que mediante esta revisión fue habilitado por el Viceministerio de Transporte luego de ser revisado en julio pasado.
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Bus de la línea 27 perdió las cuatro ruedas traseras en pleno viaje
Por la tarde de este domingo pasado, un colectivo de la línea 27 circulaba sobre las calles Lagerenza casi Luis Garcete, en el barrio Sajonia de Asunción, cuando repentinamente el eje trasero cayó y perdió las ruedas traseras. Por fortuna ninguno de los pasajeros ni el conductor resultaron con lesiones.
El hecho quedó registrado por cámaras de circuito cerrado generando indignación entre usuarios debido a la precariedad del bus de la empresa San Lorenzo CISA, que contaba con Inspección Técnica Vehicular (ITV) aprobada, de acuerdo al Viceministerio del Transporte, que de acuerdo a uno de sus voceros no tiene control sobre la revisión, ya que pasa la pelota de la revisión mecánica a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran).
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La firma recibió una multa en concepto de desperfectos mecánicos en la vía pública y por condiciones de confort y seguridad. La fabricación data del 2004 y contaba con una inspección técnica vehicular aprobada por la Dinatran con vencimiento en noviembre. Agregó que mediante esta revisión fue habilitado por el Viceministerio de Transporte luego de ser revisado en julio pasado.
“Fue una situación desgraciada, pero gracias a Dios sin daños que lamentar. Desde el Viceministerio a esta empresa le aplicamos dos multas, una por el hecho en sí y otra falta de confort y seguridad. Ya se le aplicó la multa correspondiente”, expresó Fernando Haidar, coordinador de la Dirección Metropolitana de Transporte, esta mañana en contacto con 800 AM.
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