Esta semana, alumnos de un colegio del departamento de San Pedro, comenzaron a reciclar los cuadernos que usaron en años anteriores y a los cuales le sobraron algunas hojas, porque los kits escolares no alcanzaron para todos. Denuncian que solo recibieron 14 bolsas con útiles para los más de 130 alumnos.

Se trata de alumnos del Colegio Nacional Prof. Elsa Jacinta Massi, quienes asisten a la institución en el turno noche, porque son de escasos recursos y deben trabajar para ayudar a sus familias, a quien no les alcanzó el kit escolar. Según indicaron solo llegó 14 kits para este turno, pero es totalmente insuficiente para la cantidad de alumnos.

La falta de kits no hizo que los estudiantes perdieran las ganas de comenzar a desarrollar clases nuevas, por lo que recolectaron los cuadernos de años anteriores para reciclarlos y poder avanzar con las tareas escolares. “Ellos necesitan estos kit escolares. Son chicos de escasos recursos y tienen ganas de salir adelante”, dijo el director Germán Martínez a canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Destacan importancia de la educación para prevenir embarazos de menores

Explicó, que el trabajo que están haciendo es de retirar los anillos de los cuadernos y sacar las hojas que ya fueron utilizadas, para poder reciclar las hojas sin nada escrito. Los estudiantes de los demás turnos e incluso de otras instituciones ayudaron con la recolección de los cuadernos para que nadie quede sin los útiles.

“Este año el kit trajo folletos de castellano y matemática, que son disciplinas fundamentales que ellos necesitan desarrollar durante el año. La idea es que puedan estudiar de manera satisfactoria. Nos vemos en la necesidad de pedir los cuadernos usados e inclusive recibimos ayuda de los vecinos con la recolección”, aseguró.

Cabe destacar, que la idea es que los alumnos puedan tener al menos un cuaderno en que puedan desarrollar las materias y que esperan que el Ministerio de Educación provea de los kits para los estudiantes. “Algunos chicos no tienen ni para comprar un cuaderno, por lo que esperamos que el MEC les provea”, sentenció.

También le puede interesar: Basquetbolista paraguayo fue invitado a entrenar en la NBA Academy de Latinoamérica

Dejanos tu comentario