Un cuerpo sin vida en estado de descom­posición fue hallado ayer domingo en el barrio San Francisco de Zeballos Cué. Ciertos detalles hacen presu­mir que se pudo haber tratado de un homicidio, señala hoy.com/Nación Media.

El hallazgo del cadáver de un hombre en uno de los depar­tamentos que forman parte del complejo habitacional San Francisco se produjo en horas de la tarde de ayer domingo.

La persona fallecida fue iden­tificada como Julio César Riquelme, de 53 años, quien se encontraba tendido en el suelo sin signos de vida.

El suboficial Saúl Solís mani­festó a NPY que acudieron a la vivienda tras la denuncia de vecinos que alertaron sobre un olor nauseabundo que emanaba del lugar.

Si bien a simple vista no encontraron rastros de vio­lencia, hay ciertos detalles que llamaron la atención, como la presencia de sangre cerca del cuerpo, el hecho de que la puerta de la habi­tación estaba llaveada por fuera y con la llave puesta por el cerrojo.

Estos detalles hacen presu­mir a los pobladores y allega­dos que pudo haberse tratado de un presunto homicidio, aunque la autopsia a la que será sometido finalmente determinará cuál fue la causa real de la muerte.

Teniendo en cuenta el avan­zado estado de descomposi­ción que presentaba el occiso, se presume que Riquelme –de profesión chef– llevaba muerto varios días. El mismo vivía solo en la casa.

Lidia Ortega, su concuñada, dijo sospechar que Riquelme pudo haber sido asesinado, teniendo en cuenta que debía cobrar algo de dinero por su jubilación y además que ya había sido visitado ante­riormente por adictos que le robaron objetos de valor. Se dispuso el traslado del cadá­ver a la morgue para realizar la autopsia y así poder deter­minar las circunstancias de la muerte.

LÍDER INDÍGENA

Un grupo de nativos informó que un líder indígena falle­ció sin recibir asistencia médica en el interior del cuar­tel donde funciona el Insti­tuto Paraguayo del Indígena (Indo), ubicado sobre la ave­nida Artigas en la ciudad de Asunción. El deceso se pro­dujo durante la madrugada de ayer domingo.

El nativo fue identificado como Inocencio Duarte, de 43 años, de la comunidad Tapairihua de Paso Yobai, departamento de Guairá. Su cuerpo fue retirado de las instalaciones de la institu­ción y trasladado a la mor­gue para realizar la autop­sia, informó la periodista Fátima Rodríguez.

El lamentable hecho ocu­rrió este domingo en el pre­dio del ente que debe velar por los derechos de los pue­blos indígenas. La víctima no pudo acceder a asistencia médica. Desde hace meses, diversas comunidades indí­genas se encuentran aposta­das frente al Indi en reclamo de alimentos y tierras.

Dejanos tu comentario