En lo que va del año, solo 35 pacientes han sido trasplantados y casi 250 siguen en lista de espera de donantes, según estadísticas del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

El próximo 9 de julio se conmemorará el Día Nacional del Trasplante, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) recuerdan la importancia de donar órganos y este año lo celebrarán con una jornada de concientización en que pacientes trasplantados darán su testimonio. Será en un acto que convoca a la comunidad en su conjunto, a desarrollarse en el nivel 1 del Paseo La Galería el día sábado 9 de julio, de 12:00 a 20:00.

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, señala que este año no hubo prácticamente variación respecto al comportamiento de donaciones que en años anteriores en que los casos covid-19 eran muchos, por lo que reiteró que la población debe conocer la importancia de este acto de amor, que tiene la noble finalidad de salvar vidas.

“La idea es promover y concienciar sobre la donación de órganos y tejidos y aprovechar la fecha para que personas que fueron beneficiadas den su testimonio y lo que constituye el hecho de haber sido trasplantados”, señala el Dr. Melgarejo.

Dejanos tu comentario