En la noche del lunes, la dirigencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) de capital se reunió con Santiago Peña en la Seccional 10, dejando entrever el alcance del proyecto de la Lista 1 en Asunción. Nasser Esgaib, concejal de la comuna asuncena y jefe de campaña en capital, recordó que hace cinco años el Partido Colorado había ganado por casi 60.000 votos en Asunción, ante lo cual aseguró que esa marca podría ser superada para garantizar una victoria contundente.

“Santiago Peña cuenta con un gran nivel de receptividad no solo por parte de la dirigencia, sino también en la ciudadanía. Yo estoy seguro de que ganaremos por más del 50% de los votos porque el Partido Colorado cuenta con su estructura y una amplia movilización a nivel país; las distintas candidaturas hacen hoy que la sinergia de las bases se mueva y así podemos vislumbrar la posibilidad que la Lista 1 reviente el 30 de abril”, sostuvo Esgaib para La Nación/Nación Media.

Lea más: El 54% de la población ve a Santiago Peña como el candidato más fuerte para ganar las elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
"Yo estoy seguro de que ganaremos por más del 50% de los votos porque el Partido Colorado cuenta con su estructura y una amplia movilización a nivel país", manifestó Nasser Esgaib. Foto: Gentileza.

El concejal asunceno resaltó que los ánimos de victoria también se centran en la enorme capacidad de captación de votos con la cual cuenta Santiago Peña, pues Esgaib indicó que el presidenciable colorado incluso está logrando la adherencia del electorado independiente. Por otra parte, dijo que en las elecciones internas se dio fe del nivel legitimidad de los sondeos preliminares debido a que el presidenciable colorado logró posicionarse ampliamente, como aseguraban en su momento las encuestas.

“A menos de dos meses del 30 de abril, se puede observar una importante unificación de las bases en capital, lo cual incluso se fortifica con el acompañamiento del exprecandidato presidencial Arnoldo Wiens. La lista 1 y la bandera del Partido Colorado se están priorizando de manera absoluta por parte de cada uno de los dirigentes partidarios y eso hace que se facilite el trabajo electoral de las bases”, resaltó Esgaib.

En la reunión desarrollada ayer se buscó principalmente trabajar las bases de apoyo dirigencial a favor de las candidaturas de Ángel Barchini, como senador, y Yamil Esgaib como diputado por capital. Para el jefe de campaña, la estructura ya se encuentra desplegada y el equipo está totalmente potenciado como para enfrentar unos comicios presidenciables con la exigencia logística requerida.

Lea también: Soy el único que tiene experiencia y visión para proyectar un Paraguay para 30 o 40 años, dice Peña

Dejanos tu comentario