A las 18:00 de este miércoles 8 de marzo está prevista la realización de un homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el PC de Santiago Peña, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco y Herib Campos Cervera de Asunción. El evento está abierto a todo público y contará con la presencia de mujeres referentes a nivel nacional y todas tendrán la oportunidad de compartir sus testimonios de vida.

“Estamos realizando un evento para honrar a las mujeres del país, creo que hoy estamos en un momento histórico no solo en el Paraguay, sino también a nivel mundial en cuanto a la importancia del destaque a las mujeres en todos los roles en los que hoy se desempeñan”, expresó a La Nación/Nación Media Fernando “Pato” Ojeda, candidato al Senado y organizador de este homenaje.

El exembajador señaló que a lo largo de la historia las mujeres han sido reivindicadas en sus derechos y de ser consideradas como simplemente un miembro más de la familia pasaron a ser pilares fundamentales en el desarrollo en diversas áreas, hecho que motiva a homenajear a las mujeres en una intención de retribución por su gran aporte a la humanidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Educal abre sus puertas en Luque para niños, jóvenes y adultos

El objetivo de este homenaje será que las mujeres puedan compartir sus testimonios de vida, explicaron. Foto: Gentileza.

El evento contará con un evento cultural y musical, además de un pequeño brindis. No obstante, el momento central de la celebración será el conversatorio y ciclo de charlas en las que participarán referentes nacionales como la exvicepresidenta y extitular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alicia Pucheta; Claudia Ruser, líder y referente del campo; así como Hilda Ferrás, quien se destaca desde hace años por sus acciones de apoyo al sector de los artesanos y emprendedores.

Ojeda aclaró que el objetivo de este homenaje no es dar un tinte partidario a este día histórico y representativo para las mujeres, sino que apuntan a darle un destaque a las mujeres que se han destacado a nivel nacional y que a la vez sea un espacio para los testimonios de vida e intercambio de experiencias con otras mujeres del país.

Le puede interesar: Santiago Peña podría ganar por más de 60.000 votos en capital, afirma Nasser Esgaib

Dejanos tu comentario