Desde el Ministerio de Salud recordaron que hoy y mañana los adolescentes de 12 a 17 años con enfer­medades de base que reci­bieron su primera dosis de Pfizer podrán completar el esquema de vacunación en los centros vacunatorios.

Para el efecto, deben lle­var su cédula de identidad y carnet de vacunación y estar acompañados por un adulto.

Agregaron que esta segunda dosis se realizará en los vacunatorios habilitados sin tener en cuenta la termina­ción de cédula de identidad. Los horarios serán actua­lizados en la página www.vacunate.gov.py. “Es impor­tante que el adolescente esté acompañado por un adulto responsable, así como lle­var cédula de identidad y el carnet de vacunación para corroborar la fecha de su primera dosis”, aclararon.

En esta ocasión, ya no se requiere contar con el certi­ficado médico que indique la enfermedad del adolescente, la fotocopia del certificado de nacimiento, libreta de familia o resolución judicial de la guarda, ni el acompa­ñamiento de la Defensoría de la Niñez y la Adolescen­cia, pero sí es fundamental el acompañamiento de un adulto responsable.

Hoy y mañana también podrán recibir segunda dosis las personas que hayan sido inmunizadas con Pfizer hasta el 11 de setiembre; además, con AstraZeneca hasta el 26 de agosto, con Moderna hasta el 7 de setiembre, con Sput­nik V hasta el 4 de julio y con Coronavac quienes cum­plieron el lapso de 30 días desde la primera aplicación.

Dejanos tu comentario